¿ Vale la pena soñar?

​ Sola, y no por elección,

sola porque a veces me da la espalda el amor,

sola, y sin ganas de andar,

es que me dejan tan sola, y sola no quiero estar.

¿Vale la pena soñar?

Cada vez que alzo la vista y veo pasar las aves,

pienso en mis alas que una vez fueron tan suaves.

Pienso en aquella esperanza que tuve un día, de amar,

pienso en todas las mentiras que me tengo que tragar.

¿Vale la pena soñar?

Soñé que un día te tatuabas mi nombre sobre una arteria,

que yo te volvía tan loco como la rueda en la feria,

soñé que se perdían flores y entraban en tu bolsillo,

que tu me hablabas de amores, y mi cuerpo era tu anillo.

Yo empeñada en el soñar, y tu enfoque es el despertarme,

si no me quieres amar, ten el valor de dejarme.

Si no vas a acompañar, devuelveme mis dos alas,

y yo me voy a volar aunque me hieran las balas.

Para que sacrificar tanto por amar a un corazón,

si a la hora de dormir no te arrulla su canción,

¿Para que amar como el mar con la furia de las olas?

Si la marea te tumba en la arena, y estás sola…

Sola, y me acompañan un sin número de velas,

de letras, de palabras, de retacitos de tela.

En un pomito de miel se ahogan mis ilusiones,

en un trocito de piel se me cuartean las pasiones.

Y pienso… ¿Porque no hablas de una foto de los dos,

de un fututro en el futuro, sin que te mate la tos?

Acostumbrada a estar sola, tan adaptada a mi mundo,

que no diera por ser sol de tu planeta un segundo.

Voy a soplar estas velas, y voy a abrir la ventana,

que la brisa de la lluvia me refresque hasta mañana.

La única flor que me diste es la que voy a sacar,

para acordar cuanto duelen las espinas al amar.
¿Vale la pena soñar?
Daylin Horruitiner

Responder

