A estas alturas del juego

image

A estas alturas del juego, me detengo a pensar en mi, en mis intenciones, en mis motivos, en mi espacio en este mundo. Llego a mil conclusiones, una de ellas, es que nadie tiene la conciencia completamente tranquila, y por eso no dependo de ella como almohada…me termina doliendo el cuello espiritual.

Quiero tener tiempo para desperdiciar, pero a la vez, no tener tiempo, ni ganas, de pensar en lo que los demas opinen o dejen de opinar de mi. Quiero convencerme de que cada persona tiene una mision especial en esta tierra, y que no siempre es joderme a mi, yo no soy el centro del universo. Quiero pensar que la gente esta tan enfocada en si misma, que no le queda espacio para negativismos y sentimientos obscuros en relación a los demás.

A estas alturas, 4 decadas que van a asustarme, si es cuando mas viva he estado y cuando mas sangre me ha corrido por las venas. Gran azaña vivír, mas increíble aún disfrutar la vida como si no fuera a suceder de nuevo. Ah, ya…es que no va a suceder de nuevo. Y el segundo que acaba de pasar escribiendo esto ya se murió, y otro, y otro más, y así se acumulan años en un dos por tres, que se pierden como si nada. Porque me he dado cuenta mas que nunca que ésta vida no es round de practica, nos lanzan aquí a hacer lo mejor que podamos con lo que se nos da. ¡Y vaya cada desastre! Pero ya, no hay segunda oportunidad.

A estas alturas del juego, no quiero perder tiempo en boberías, en cosas que no me hacen felíz. Siempre se sufre, esa parte es inevitable, pero igual se puede ser felíz con el presente, con el segundo a la mano. A mi se me parte el corazón cada cinco minutos, y cada diez recopilo los pedazos y los vuelvo a poner en su lugar, y vuelvo a pensar que es posible…y me derrumbo, y me levanto, y lloro, y río, a veces a la vez. 

A estas alturas del juego no voy a ser otra cosa mas que YO. Y voy a amar con locura como siempre, y voy a dar de mi el 100% que me quede, a mis hijos, a mi amor, a la vida, a la gente que me elija y me acepte así tal cual. A estas alturas me sorprenden pocas cosas, y me asustan otras menos. Y supongo que los años me curarán aún mas de espantos.

A estas alturas del juego entiendo que las personas, ni Dios, se pueden encerrar en marcos pequeños. Hay que saber que no hay límites, y espacio sobra para que cada quien cumpla sus sueños. Yo de corazón deseo que se cumplan los sueños de la gente a mi alrededor, y más aún de los que de alguna manera les molesta que yo cumpla o persiga los míos. Ojalá sean tan felices que se olviden que yo existo, y de esa manera sigo mi viaje rumbo al destino para el cual fuí creada.

Porque a estas alturas del juego, yo se que no nací por casualidad. Nací con propósito, y a lo largo del tiempo se ha reafirmado mi determinación. Mi propósito radica en edificar, no en destruír a nada ni a nadie, yo no tengo complejo de Terminator. Solo la vida me puede parar. Mientras pueda respirar, aun sin moverme seguiré con los ojos cerrados construyendo mi mundo cada vez mejor.

Ya no estoy para blanco y negro, amor y odio, horizontal o vertical. Entiendo que la vida se realiza en areas grises, llena de sombras y texturas muy interesantes.

A estas alturas del juego, no tomo nada tan en serio. Ni la vida, ni las palabras, ni los sentimientos. Al final, uno toma a pecho las cosas que desaparecen tan rápido como aparecieron. Eso si, seguiré hundida en las profundidades sentimentales, porque no entiendo haber vivido estando siempre en la superficie, en la maldita orilla donde se restriega la mayoría. Yo quiero conocer el fondo, lo obscuro, lo misterioso, los monstuos, sentir la presión de aguantar la respiración, que me duelan los pulmones del alma, y así, al salir de nuevo a flote podre darme el lujo de decir que conocí otra dimensión.

Vivir no es solo tener, comprar, pedir. La vida es EXPERIMENTAR, saltar al vacío sin excusas con el corazón latiendo a mil, y con una sola certeza…el mismo ser que te puso aquí se va a asegurar que llegues a tu destino…solo tienes que confiar. Con miedo igual, pero con la certeza de que a pesar del miedo todo siempre va a estar bien.

A estas alturas del juego, entiendo que así como yo soy un enigma, el posible amor de mi vida también lo será, así como todos somos únicos, cada uno auténtico y diferente. ¡Que gran privilegio, y a la vez, que lio!

Acepto que sola soy determinada, pero bien acompañada soy imparable, y el Espíritu de Dios se encarga que nunca me falte el angel que me acompaña y me recuerda que la vida te da mil razones para creer en ella. Aun es posible, siempre es bella, aun cuando duele es hermosa; y se acaba, y no tengo tiempo de pensar en otra cosa.

Daylin Horruitiner

Responder

