Que puedo decir

Que puedo decir,
hoy que quiero dialogar y las palabras se esconden,
Nada voy a pedir,
porque nunca he merecido, y si pido no responden,
los caprichosos agentes que conceden los deseos,
le concede a alguna gente, en cuanto a mi, no los veo.

Da igual,
si al final esa es la vida que nos toca atravezar,
yo moriré presumida de todas mis cicatrices
que llevo como diseños que no me pude tatuar
porque a pesar del pesar, yo viví como yo quise.

Y se me alarga diciembre,
en espera de un enero que parece no llegar.
Tanto “felíz año nuevo”, tantas mil resoluciones,
tantos sueños que deciden no volver a despertar,
tantos que si despiertan y mueren en discusiones.

No me propongo ser nada,
ser yo nunca bastó para nadie mas que para mí,
entonces solo soy yo, aunque implique incomprensión.
Voy a ser la misma cosa que soy desde que nací,
aunque no sea la santa de ninguna devoción.

Mi ultimo unicornio herido está de muerte.
Y me veo aun tentada a pregunar el “porque”
nadie lo percata, cada cual esta en su suerte,
yo esperando algun el día en que pueda merecer:
un verano
un por siempre
trofeo de primer lugar
un espacio diferente
un espacio donde estar,
un lugar donde morir y poder resucitar.

Daylin Horruitiner

Responder

