Los Caminos

Los caminos, tan oscuros…¿Dónde van?
Se me pierde tu silueta entre las sombras,
y mi alma tan coqueta te persigue si la nombras.
Y se muere tu silencio ahogado en mi soledad,
y te deslizas despacio transformando mi verdad.
Y te pierdo nuevamente en el andén ¿Dónde vas?

Cuando encerramos las palabras en cascarones de huevo,
y rebotan como goma cuando se caen al suelo…
Entre el vino y el café y algún pincel me desvelo…
¿Donde vas cuando la luna pasa a ser reina de nuevo?

Los pasillos de adoquines pobremente iluminados,
son los cómplices perfectos para los egos fugados.
Cuando se mece una estrella en una constelación,
¿Dónde se esconden tus ojos y tras de qué corazón?

Coincidimos de repente en medio de un callejón,
no era a mi a quién esperabas en esta persecución,
mi alma desesperada dijo: “te amo” muy lento,
Y un “yo también”, esperando, me contestó un frio silencio.

Los caminos tan oscuros ¿ Dónde van?
Esta vez soy yo quien busca sorprenderse en extravío,
en el mismo callejón donde me encontré contigo,
donde esta soledad se viste de compañía,
donde gota a gota mueres la esperanza que tenía.

Daylin Horruitiner

Responder

