Cuando mi voz

Cuando mi voz hace estruendo y se hace sentir a travez de las paredes, en cada oja, con cada lápiz, aún hay esperanza.

Cuando mi voz no cesa de gritar a cuatro vientos lo que siente, aún la rabia, es señal de pasión, de que algo vive, de que algo todavía puede ser. De que respira el reflejo de algún sentimiento.

Cuando mi voz suena en los árboles, en un diario, en un blog, en un texto, aún puedo ser rescatada. Cuando aún reprocho, cuando insulto, cuando celo, cuando lloro, cuando busco, cuando velo, cuando imploro, y cuando añoro, es porque aun siento que brilla una luz, que bailan posibilidades; que se viste de gala y se sienta a esperar un rayito de esperanza.

Pero cuando mi voz se apaga…

De pronto me invade el silencio.
Y es cuando se que empiezo a decir adios. Aun amando, aun sonriendo, pero en silencio, sin voz.

Cuando la sangre que me calienta no llega a punto de burbujear. Cuando los temas se inventan sin ganas de profundizar, he comenzado a olvidar. Porque mi garganta se ha cansado de gritar, mi fe se ha convencido de no esperar. Cuando me apagan las luces de algun corazón, eventualmente comienzo a callar.

Shhh…

Cierro los ojos y me oigo respirar. Con pocas ganas de ver, ningunas ganas de hablar.
Cuando los puntos suspensivos predominan mas que letras, cuando ya no quiero pelear, es porque no me interesa ganar. Cuando mi voz se apaga, nace la indiferencia. Y aunque quiera recobrar la pasión, la efervescencia, se me hace un nudo en la garganta, se hace un hueco el corazón.

Cuando se apaga mi voz, se seca ese pedacito, y no crece una poesía, no nacen ningunos versos, ya no tiemblan esas cuerdas en el centro de mi cuello…

Cuando me ausento distante, en un coma emocional, y solo respiro, es porque el veneno mato el verde de mi voz, es porque el tiempo me dice, que nadie llora por mi, lo que lloro yo.

Cuando me invade el silencio, cuando me quedo estanciada, cuando ya no siento, cuando ya no siento nada.

Daylin Horruitiner

Responder

