Hoy me toca

2015-10-20 10.10.44

Me saque todo de adentro, y lo deposite en el rio.

Las palabras que tenía que decir,

La canción que te tenía que compartir,

Las verdades que ya no podía callar,

Las cintas que atan mi pecho se las di al mar…

Hoy me enfrentan mil caminos y un destino

Hoy me miran a la cara tantos miedos

Mientras otros disimulan con un vino

Yo hago frente a mis demonios porque puedo.

Soy lo más imperfecto de este planeta,

Y a la vez la obra maestra de un artista.

En las cosas del amor, soy una niña de teta,

Que baila al ritmo de un son, después se pierde en la pista.

Hoy confronto a mi pasado y mi futuro,

Y sin dar un paso atrás cierro los ojos,

Y camino hacia delante, de seguro,

Del trastazo del portón se genera algún despojo.

Ya yo nunca tendré un corazón completo,

Porque he ido regalando pedacitos por doquier.

Trato siempre de aprender, de los líos en que me meto

Y aunque maldiga al amor, siempre prefiero querer.

En cuanto a ti, mi amor, aunque te valga,

Ten claro que en mis poesías siempre vas a respirar

Es probable que me meta en mi cajón, y nunca salga,

Pero allí, adentro, conmigo, tu recuerdo va a habitar.

Hoy me toca definirme por la centésima vez,

Reinventarme, renovarme, y volar con alas nuevas

Hoy me toca redistribuir las fichas del ajedrez

Me toca escribir, andar, tomar y pasar la prueba.

Hoy me toca estar contenta con mi manera de amar

Total, loca, apasionada, eterna, cruda, animal,

Básica, erótica, enferma, infernal y celestial,

Exclusiva y reservada al que se atreva a conquistar.

Hoy me toca caminar aunque nadie me acompañe

Solo Dios, que me conoce, sabe bien a donde voy.

Hoy me vuelvo a maquillar, aunque mis ojos se empañen,

Nada va a poder cambiar lo que siento y lo que soy.

Quisiera entregarme toda a los brazos de la suerte

Y confiar que ella sabría lo que mejor que hacer conmigo,

Pero no funciona así, este mundo es de los fuertes,

De los que luchan por si, y cosen su propio abrigo.

Hoy me toca resígname, mas no darme por vencida,

No me hace falta alardear de paz ni felicidad,

La lucha es todos los días, de una vida bien vivida…

Donde domine en el alma nada más que una verdad.

Hoy me toca publicar esta poesía,

Porque ella sola se impone, porque ella sola me obliga,

Me toca romperme en mil, y una vez más quedar vacía,

Y poder reconstruir a una mujer, y una vida.

Daylin Horruitiner

Responder

