No me vuelvo a enamorar

Después de intentar amar más de una vez en la vida, me doy cuenta que no vale la pena exponer el corazón, al menos en mi caso. No es menos cierto que el amor existe, y que es lindo, mágico, incomparable, e increíble. Sin embargo para mí el amor es una tortura, una burla que te cuelga de un palo muy alto, te pone una soga al cuello, y luego te lanza al vacío, y no se lanza detrás de ti a salvarte. Deja que te seques lentamente y que desees nunca haber conocido lo dulce de su hechizo.

No me vuelvo a enamorar, porque considero que no existe el hombre que pueda ser mi pareja, y punto. Sí, soy joven, y no soy mala persona, y tampoco es que sea una bruja de fea…pero en mi caso, el amor existe como idea, como concepto sobre el cual elaborar poesías, historias, y cuentos idealizando un sentimiento y un estado que para muchos es real, pero para mí no.

Por eso, después de verme sola, entiendo y acepto, que me toca mejor así. Sola. Sin arriesgar entregar el alma por alguien que no ve en ti el valor para entregar la suya y quedarse para siempre pase lo que pase. El amor es una idea, la realidad, es la mía.

No me vuelvo a enamorar

Para que llevar la contraria al destino,

que me ha hecho insoportable en el amor,

para que querer forzar otro camino,

si al final lo único seguro es el dolor.

Para que montar un tren de ilusiones,

de mariposas que hacen nidos en la piel,

si al final el rey de todas las canciones

se va llevándose el ritmo y la música con el.

No me vuelvo a enamorar de un ser humano,

porque duele con cojones que no te quieran igual

no me vuelvo a enamorar, porque no es sano,

porque prefiero estar sola y no tener por quien llorar.

No soy buena en esto de las relaciones,

ya me han dicho que soy una insoportable,

nadie quiere complicarse, con razones,

buscare en la soledad lo confortable.

Daylin Horruitiner

4 pensamientos en “No me vuelvo a enamorar

  1. buscandoletras_

    Aunque duele, es inevitable no enamorarse, es una droga inevitable que entra en tu corazón y es difícil apartarla y se consume sin querer y cuando ya no se tenga, se debe pagar un alto precio.
    Me encanto el escrito, ojalá yo pudiera decir lo mismo “No me vuelvo a enamorar”

    Responder
  2. charly1003

    Hola Daylin,

    Muy profundo tu escrito y expresas muy bien lo que se siente en la decepcion del amor, durante años me senti exactamente igual que como describes y entre a una rehabilitacion interna para encontrarme conmigo mismo porque en tu redaccion lo dices perfectamente…el unico amor que vale pena es por uno mismo, las relaciones humanas son un sin fin de enrollos y contratiempos y muchas veces creemos que llego para nosotros la persona indicada y despues de tiempo la decepcion se hace presente y mas cuando te hacen creer y sentir muy especial.

    Lo que en lo personal he hecho y me ha funcionado estos ultimos años es amarme mas a mi mismo hacer las cosas para mi, mi casa mi trabajo mi profesion y poco a poco dejarle de dar importancia que le daba al amor…si creo en el amor lo he sentido hacia una persona lo he sentido pero hace mucho daño, he aprendido a separar el amor tipo Romeo y Julieta y mejor a ser paciente y saber que encontrare a alguien que compartire mi tiempo y nos amaremos por el mismo fin…

    Soy un enamorado enpedernido que ha optado por limitar muchas expresiones para mi bien…y se que todo tendra sus recompensas.

    Gracias por escribir y compartir tus sentimientos

    Hasta me desahoge jajaj.

    Saludos

    Responder
    1. Daylin Autor de la entrada

      Charly, mil gracias por tus palabras. Asi es, uno tiene que amarse a uno mismo. Y entender que esta bien estar solo/a para encontrarse a uno mismo. Creo que es mas importante saber que puedo encontrar la felicidad sin la ayuda de nadie…quien sabe si los proncipes azules existen….yo me conformaba con uno moreno jajajajaja en fin…gracias por tu tiempo para leer mi blog. Bienvenido

      Responder

Responder

