La Puerta

De mi diario personal…

image

La vida, que da mil vueltas y tiene tantos caminos, hoy me ha preguntado ¿Que estas esperando?  Y yo, como suele suceder, empiezo a sacar excusas del bolsillo. Entonces digo frases como: “aun hay tiempo”, “las cosas hay que pensarlas”, “y que si no alcanzo la meta y me quedo a medias”, “voy a esperar, tiempo al tiempo”.

Mientras, el reloj no hace un alto por mi ni por nadie. Y en lo que le cedo el paso al tiempo para pensar las cosas, me sale una cana mas, y cada dia que pasa me fijo mas en los riesgos y los miedos, que en las oportunidades.

Desde joven se que ha existido una puerta abierta para lograr lo que he querido, oportunidad tras oportunidad he dejado pasar, pensando que aun tenía tiempo para realizar muchas cosas. Pero las puertas al destino máximo  no permanecen abiertas, y a medida que pasan los años he sentido que poco a poco la puerta principal hacia mi destino mas exitoso se ha ido cerrando. Ahora, de pronto, me miro en el espejo, y pasan dos cosas…

1. Siento una alegria inmensa de entender por fin que puedo perseguir mis sueños con optimismo y lograrlo. Porque ahora tengo todas las herramientas que la vida me ha querido dar. Y tengo los callos en las manos y los pies, de tantos errores que ahora me sirven para caminar con mas confianza.

Y

2. Un pánico que inunda mi cuerpo de frio y casi me paraliza el saber, que ahora es cuando mas tengo que correr, porque estoy en la recta final. Y veo que la puerta esta a medias, y entra menos luz, y si no corro con todas las fuerzas (que son menos cada dia) la puerta se va a cerrar, y entonces tendre que desistir, o cambiar de enfoque.

Lo veo muy claro. Se exactamente lo que quiero. Con lujo de detalle, con puntos, con tildes, con comas. Lo veo en un plano mental, es ahora o nunca. Y entonces, me decido a seguir…y empieza a caerse todo a mi alrededor, y el corazón se me rompe en mil pedazos, por mil razones. Pero es que el corazón se rompe de cualquier manera, lo lindo es volverlo a armar y que luciendo sus cicartices y sus costuras, pueda aun correr hacia su destino, alcanzarlo, y tener la satisfaccion de no haberse quedado sin intentarlo.

Cuando la noche es mas negra, y te sientas en el sofa de madrugada pensando “que carajos hago yo aqui”, es la señal de que tienes que sacar las fuerzas de donde sea, armarte de valor, y mirar al mundo a travez de TUS ojos y seguir la mision que Dios ha trazado para ti desde antes de nacer.

Yo se que algunas puertas ya se cerraron, y otras yo misma, con gusto, las he cerrado de un golpe…pero esta, esta no. Esta es la mas grande, esta es la mas significante, y no puedo parar ahora, por nada, ni siquiera por mi, porque se que mi proposito es mayor que yo.

Ahora, luciendo mis golpes como tatuajes, como obras de arte sobre mi espiritu; me dispongo a seguir. Me seguiran pocos, lo se. Y lo siento. Pero la realidad es que cada cual tiene su puerta, y por la mia quepo yo…al menos aun. Quizas al cruzar esa puerta me encuentre con otras personas que tambien alcanzaron su destino porque no se rindieron. Y entonces del otro lado, con las puertas a nuestras espaldas sabremos a ciencia cierta, que estaba escrito. Aunque hay cosas que se de sobra, y no las escribo yo, las escribe el tiempo…y el mismo tiempo las borra.

Daylin Horruitiner

Responder

