En resumidas cuentas…

DSC_0508 (2)

Siempre guardaré en mi pecho lo que fue de la ilusión
que por un momento fue nube, sobre la cual dormí la siesta,
pero antes de tu amor había ya en mi corazón
sueños, caminos, espacios, propósitos y propuestas.

Tú que sabes a sal, y hueles a arena…dime en el mar ¿Que ves?
Yo vi hace dos noches, y decirlo me da pena, que navegaba a tu lado…
Sin embargo la marea que domina mi destino me pone sola otra vez
para cumplir la tarea, para encontrar el camino, que el mundo me ha reservado.

Quererme a mí es muy difícil, yo lo comprendo de sobra,
estoy cubierta de espinas y llevo un peso pesado.
Pero sé que con el fuego se perfeccionan las obras,
y se purifica el oro, se va quemando el pasado.

Yo nací para querer, me hace falta para ser lo que me toca,
y el corazón no me manda, ni me mandan los impulsos, ni me domina el deseo,
porque el amor, si es amor, no se deja chantajear por los besos de una boca,
se entrega sin exigir, y no tiene pena vivir lo duro del acarreo.

Ya no me pesan las alas, gracias al curso intensivo,
ya el llanto no me arrebata la esperanza de seguir,
puedo ver con claridad lo que quiero, lo que vivo,
no me molesta el dolor, es parte de mi existir.

Mirame bien a los ojos en los cuales reflejaste

alguna vez algo digno de despertar a la piel.

No importa si fue verdad, o mentira, si lo inventaste

lo que importa es que me salvas justo antes de caer.

No tengo porque llorar por algo que no fue mio,

ni una hora, ni un minuto, ni un segundo tan siquiera…

No tengo porque inventar, ni fingir que no hace frio

cuando solo el tiempo dicta lo que el destino supera.

Pero yo te hice un cuarto dentro de mi corazón,

y ahí dejas una cama, una camisa, y una toalla,

en la pared de mi alma tendrás siempre una razón

para entrar, para sentarte, para hablar de tus batallas.

Hoy y siempre muchas gracias por mostrarme tu planeta,

por abrirme la ventana, y dejarme penetrar,

no tuvimos ni canción, ni fechas, ni una banqueta

en la que nuestras iniciales pudiéramos tallar.

Pero me queda el recuerdo que para mi vale todo

que me ha tatuado en el pecho hasta un nuevo cumpleaños,

yo se que voy a lograr un dia y de algún modo,

poder pensar en tus brazos, sin que me haga tanto daño.

Daylin Horruitiner

2 pensamientos en “En resumidas cuentas…

Responder

