Para no llorar

Dibujo la espalda que aguanta mi tierra
aunque tú no estés,
tan acostumbrada, soledad tan perra,
me barre los pies.
Gira mi planeta tras un sol de ayer
que tuesta tu piel,
mientras se oscurece detrás del querer
saborear tu miel.
Eras todo luz que hacía hasta de el llanto
lluvia de verano…
mi moneda salió en cruz, y quererte tanto
habrá sido en vano.
Pero aunque no sirvan todos estos besos
dentro del bolsillo,
consuela saber que no fueron presos
y tuvieron brillo.
Yo no se jugar, a querer jugar,
a querer querer,
Yo sólo se amar con el corazón
tapizado en piel.
Y aún así creí poder controlar
a mi corazón,
que un día te miró y tras de ti salió
sin pedir explicación.
Queda tu sonrisa dibujada en puntillismo
tatuada dentro de mi…
sin rencor alguno, sin miedo a decir lo mismo,
sin miedo a quedar aquí…
Queda un vivo retrato que por todos medios
lucharé por guardar
entre ceja y ceja, entre espalda y pecho,
para no olvidar…
entre cielo y lengua, entre mis pestañas
para no llorar.

Daylin Horruitiner

Responder

