Entiende a mi soledad

No me juzgues,

si de pronto me desplomo

si parezco de papel

si la oscuridad me abraza

si considero tal vez

que tu luz no es suficiente

para este solo camino

que me toca andar de noche.

Sigue tu rumbo hacia el sol,

no permitas que mi llanto te detenga

que mis quejas te conmuevan,

ni por un segundo pienses

que lo hago por detenerte,

lo hago por sobrevivir

por no caer al vacío

como suele ser mi suerte.

Entiende mi soledad

que la da mucha vergüenza

interrumpir tu sistema

tus días, tus noches, tu esquema.

No soy nada suficiente

y obligada a dar abasto,

se me gasta el corazón,

y se redondean mis esquinas.

Entiende a mi soledad

que no le queda otra opción.

No puedo vivir de ilusión,

no puedo largar la razón

no puedo ni quiero perder

otro pedazo de alma

entiende a mi soledad,

compréndela y ten piedad

que solo busca su calma.

Daylin Horruitiner

Responder

