Hoy no hay luna

Hoy no hay Luna.

Ausentes están esas manos que me aprietan la cintura,
al cerrar los ojos bailan imágenes en mi mente
que sólo existen en sueños, aunque no estoy muy segura
porque me queda la duda si es mentira, o es presente.

Como el ave que levanta el vuelo de entre cenizas,
como un saguaro que entre espinas da una flor en el desierto,
me siento como un imán, una pizarra, una tiza,
como una libreta en blanco, como un faro, como un puerto.

Ausente hoy que no hay Luna está el sabor de tu boca,
pero en mi piel hay tatuajes que escribiste con los dientes.
Y me aferro al pensamiento, al castillo que me toca,
me ahogo en el sentimiento que se me encierra en la frente.

Y se me mojan los labios, y se me suelta el cabello
y se me pintan los ojos con el reflejo del mar,
y se borran los agravios, y me marca con su sello
el fuego de una mirada que me logra descifrar.

Y aún ausentes tus ojos veo que miras diferente
se transforma la mirada del deseo a la ternura,
y de pronto y a la cara la verdad mira de frente
con un gesto desafiando a enloquecer de cordura.

No pienso que es de cobardes el enfrentar a lo obscuro,
como he tendido que ver a las puertas del infierno…
lo maldito de este mundo, que es tan cruel y que es tan duro
y a la vez es celestial, lo más dulce y lo más tierno.

Que no se apaguen los ojos, ni la boca, ni la voz,
y que me cure la sal del sudor cristalizado,
que para decir “te quiero” nunca interrumpa la tos,
que los besos sean de a dos, que sean siempre apasionados.

Ausente hoy que no hay Luna está el marco de tus cejas,
y el hilo de tus pestañas cose ya mi cicatriz,
ausente, más vive aquí esa presencia que dejas,
que no pide, ni se queja y me empuja a ser feliz.

Daylin Horruitiner

Responder

