Sufrimiento

Como un cuchillo sin filo,

que lentamente te corta los músculos;

así es el sufrimiento.

Ahogado en un te de tilo,

donde flotan cristales minúsculos,

y naufragas lento.

 

Le he pedido mucho al cielo

que me deje ver llegar

el momento en que respires.

Y es que tengo un solo anhelo,

que ceses de sollozar

cuando a los ojos me mires.

 

El don de disimular

para disfrazarte el mundo

no lo logro dominar.

Perdóname por fallar,

me absorbe un vacío profundo

de no poderte ayudar.

 

Yo, que sembraba futuros

como quien riega la arena

sobre la orilla del mar.

Hoy, no estamos ya tan seguros

de que valiera la pena

tanto soñar, tanto amar. 
 

He plantado sentimientos

con una sola esperanza

de ver crecer tu sonrisa.

Y he cosechado lamentos

al ver que mis añoranzas

vuelan al sur con la brisa.

 

Ya no nos une un ombligo

y se despinta el barniz,

solo me queda ser franca,

ya ni en sueños consigo

planear un final feliz

ni cultivar la flor blanca.

 

Me clavas en la mirada

las preguntas sin respuestas

y una fuerza desmedida.

Si supieras que sin nada

por ti yo estaría dispuesta

a entregar hasta la vida.

 

Daylin Horruitiner

Responder

