Mi canción al sol

Quise escribirle una canción al sol
Dedicársela a la vida, para variar, al amor
Fui buscando como siempre un poco de inspiración
En el lugar donde suelo asfixiarme en mi sudor.

Ilusa, tras de mil sueños que corren cuando me ven
El saber que tienen dueño no altera mi masoquismo
De ejercer ese derecho de querer soñar también
Y de alcanzar la canción antes que salte al abismo.

Y una guitarra prestada mi única compañera
Que ironia, no se nada, de componer ni de instrumentos
Pero siempre esperanzada que una musa callejera
Vendrá a posarse en mi pelo y a hablarme en cualquier momento.

Esperé toda una vida, que es lo mismo que un segundo,
Para ver si en mi llovía una gota musical
Pasaron uno por uno, y se pasó todo el mundo
Menos mi melodía… y después llego el final.

Y como se pone el sol y llega la oscuridad
así se puso la nota que habitaba aquí en mi pecho
me quede sin mi canción, es la única verdad,
pero al menos me consuela haber parido unos versos.

Voy de vuelta sin saber lo que siente un pentagrama
me regreso sin querer y sin tener más razones
hoy me acostare a dormir, de ser posible en la cama
y en mis sueños compondré mil millones de canciones.

Daylin Horruitiner

Responder

