Se puso el sol

De pronto me desperté y se había puesto el sol

se fue la luz de los ojos que me quede sin mirar,

de un solo se hundió el barquito en un charquito de alcohol

y naufragaron dos sueños un día en el mismo mar.

 

Hace una vida completa que no sentía libertad

de ir a viajar sin maleta porque con el corazón basta

hace mentiras atrás no aceptaba la verdad

que las cosas lindas pasan, y que toda ilusión se gasta.

 

Pero en toda realidad hay espacios relativos

que rabia la que me da no ser como los demás

de ver el mundo tan suave, tan bueno, y tan positivo,

y revolcarme en el lodo de lo que se deja atrás.

 

Yo no nací mereciendo ni tiempo, ni amor, ni cariño

ni comprensión, ni delirio, ni fantasía, ni pasión,

ni lealtad ni de amigos ni de amores ni de niños

ni de nadie que profese entregar su corazón.

 

Por eso entiendo que vueles, y que te alejes de mí

no me hacen faltan palabras, yo sé leer el silencio

no es ajeno a mi persona el que me traten así

yo solita me acompaño, y yo sola me sentencio.

 

Se me han borrado las fotos que cautivaban la esencia

de la lluvia, de tus ojos, de la posibilidad

y aun si logro acostumbrarme a no extrañar tu presencia

siempre vas a definir parte de mi identidad.

 

Muchas lluvias, muchos años, muchas cosas por pasar

otros más, muchos engaños que se van a presentar

muchos brazos, y caricias, muchas bocas por besar

mucho más, pero imposible dar la vuelta y olvidar.

 

De pronto se puso el sol detrás de dos ojos tiernos

donde el rocío hace olas y se esconden a soñar,

y de costumbre, nublado, aquel paisaje eterno

donde en un lapso de tiempo siempre tú vas a habitar.

 

Daylin Horruitiner

2 pensamientos en “Se puso el sol

Responder

