Miel y Limon

Aun me duelen las manos de exprimir las esperanzas de tus bolsillos mojados,

De ir contra la marea para sacarle las manchas al fieltro de tu pasado.

Y no se han desenredado los nudos que hay en mi pelo por navegar en el mar

Donde tanto ha naufragado, donde perdí lo ganado por atreverme a apostar.

 

Y me sangra la garganta de gritar a voz en cuello por defender tu derecho,

Es que las ganas son tantas de querer borrar aquello que te atravesaba el pecho.

No ha nacido la canción que le pueda dedicar a lo que llamas “la vida”,

No existe la explicación que pueda justificar el tamaño de la herida.

 

Sin la yema de los dedos que he gastado en tus espaldas van mis manos,

Al encuentro de las tuyas cual acto de masoquismo cruel, malsano,

Sabiendo que en un segundo las abrirás sin piedad y me aproximo al vacío

Donde abundan los poemas de la densa soledad, donde el amor pasa frio.

 

Alguien no puede querer sin saber alguna vez que de verdad lo han querido

Como se aprende el amor si no has sentido en los huesos un beso que te has bebido.

No conoces el olor de la sincera pasión que hace burbujas la piel

Ni sabes de la emoción que me convierte en limón complemento de tu miel.

 

Daylin Horruitiner

Responder

